Celebrado en Jaruco Día de la Cultura Cubana

Jaruco, Mayabeque. El cine teatro de Jaruco, fue escenario la noche de este jueves de una hermosa Gala, en saludo al aniversario 40 del Ministerio de Cultura, y al Día de la Cultura Cubana.

 

El espectáculo abrió con la pareja de baile Susel Acosta y Yoelkis Frómeta, quienes deleitaron a las persones allí presentes con una coreografía sobre la canción Hasta Siempre Comandante, en homenaje al Guerrillero Heroico Ernesto “Che” Guevara.

 

En la gala político cultural celebrada en Jaruco este 20 de octubre, llegó el reconocimiento por su destacada labor sociocultural, desde, y para la comunidad, a la deportista Aidis Márquez Rodríguez, al músico Alberto Pantaleón, al escritor y traductor Ricardo Alberto Pérez, al investigador y escritor Francisco Rey Alfonso y a la Hija Ilustre de esta Ciudad Condal, la poetiza Flora Encarnación de Armas, quien ofreció declaraciones a nuestra emisora.

 

Flora Encarnación de Armas: “Fue una sorpresa tremenda, realmente veo que las emociones fuertes cuando son buenas no matan. Ya sé que no voy a morir de infarto porque si con la emoción que recibí aquí no me sucedió algo no tengo problemas. La gala estuvo muy interesante pero lo más que me llamó la atención fue la asistencia del público”.    

 

La emoción del público asistente en la celebración por el Día de la Cultura Cubana en Jaruco, también se hizo notar en las interpretaciones de Jesús Miguel, “el mejicanito”, y en las coreografías a cargo de la Academia Danzando de la bailarina Yanet Uarte.

 

La gala por el aniversario 40 del Ministerio de Cultura en Jaruco, fue escenario para que artistas locales reflejaran mediante las manifestaciones artísticas las raíces e identidad de la nación cubana.

Videos


Artículos Relacionados