Redes sociales devienen espacios para rechazar el bloqueo contra Cuba

La Habana, 26 oct (PL) El rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba tiene hoy en las redes sociales una amplia repercusión en espera de las votaciones en Naciones Unidas.

 

A través de las etiquetas #YoVotoVsBloqueo y #CubaesNuestra los internautas publican imágenes y textos que manifiestan el repudio a ese sistema de leyes impuesto a la isla hace casi seis décadas.

 

El usuario @Aghustthin escribió en Twitter que #YoVotoVsBloqueo por ser extraterritorial y viola derecho internacional con persecución a transacciones cubanas en el exterior. Por su parte la internauta @llamazares91 expresó su convicción de que el mundo condenará nuevamente al bloqueo de Estados Unidos y @maguyzamo reafirma que el bloqueo es el principal obstáculo para el desarrollo económico y social de Cuba.

 

Asimismo abundan las publicaciones en Facebook relacionadas con la solidaridad hacia la nación caribeña, lo mismo en imágenes fotográficas que en videos, así como spot publicitarios que patentizan el voto a favor de Cuba y contrario a las restricciones de la Casa Blanca.

 

Este miércoles miles de estudiantes se reúnen en la Universidad de La Habana para desde allí seguir los acontecimientos en Naciones Unidas donde por vigésima quinta ocasión se pondrá a consideración de sus 193 miembros la resolución Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

Videos


Artículos Relacionados