FAO aboga por mejoras en las dietas escolares en el Caribe

Georgetown, 26 oct (PL) La coordinadora subregional de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Listra Fletcher-Paul, dijo que mejorar hoy las dietas escolares, eliminará los malos hábitos alimenticios de los niños en el Caribe.

 

Durante su intervención en las sesiones de la Semana Caribeña de la Agricultura (CWA-2016), que tiene lugar en Islas Caimán, Fletcher-Paul aseguró que el programa de alimentación escolar es un mecanismo importante para inculcar modos de nutrición saludable, pues en la región existen graves problemas de obesidad infantil.

En el evento, los representantes de la FAO impartirán seminarios sobre gobernabilidad y política pública en los programas de alimentación escolar.

 

Además, la organización examinará la relación entre el comercio y el transporte en la agricultura regional.

La FAO está investigando las cuestiones relacionadas con políticas comerciales y las barreras en el transporte que debe superar el sector agrario, señaló Fletcher-Paul.

 

También se trabaja en estrategias locales para sustituir y reducir la factura de importaciones de alimentos, debido a que anualmente la región gasta casi cinco mil millones de dólares en esta cuestión.

 

Con el lema Invertir en la agricultura y la alimentación, la CWA-2016 sesionará hasta el 28 de octubre y se abordarán temas como la necesidad de crear un espacio viable para la producción competitiva y los inversores extranjeros en el Caribe.

 

Asimismo estarán en debate la importancia de la agricultura en la región como factor clave para lograr el crecimiento, el desarrollo y la proliferación de empleos, en el contexto del plan estratégico 2015-2019 de la Comunidad del Caribe.

Videos


Artículos Relacionados