La derrota del bloqueo es la victoria moral y política del pueblo de Cuba contra el imperio más grande del mundo

NUEVA YORK.—El representante de Venezuela, en nombre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), al intervenir ante la Asamblea General de la ONUcondenó el bloqueo impuesto por EE.UU. a Cuba, que viola todas las normas internacionales y causa impactos adversos sobre el bienestar del pueblo de la Isla.

 

La permanencia del bloqueo es contraproducente con el proceso para normalizar relaciones bilaterales que desarrollan Cuba y Estados Unidos, afirmó.

 

Cuba nunca debió haber sido incluida en la lista de patrocinadores del terrorismo, señaló el representante, quien condenó nuevamente la aplicación de esa política de agresión en todas sus formas.

 

Recordó que en la XVII Cumbre del Mnoal, efectuada el pasado mes de septiembre en Isla Margarita, se reiteró el llamado a poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero, cuya implementación se mantiene aún inalterable.

 

Al referirse particularmente a Venezuela como estado independiente, Ramírez, adelantó que votará a favor del proyecto de resolución presentado por Cuba, convencido de que refleja su apego a las normas de esa organización.

 

A pesar del bloqueo, dijo, Cuba ha sabido sobrevivir con independencia y soberanía. A lo largo de su historia revolucionaria y bajo el liderazgo del Comandante en jefe Fidel Castro y del General de Ejército, Raúl Castro, ha mantenido su espíritu de solidaridad y ha brindado, pese a sus difíciles condiciones económicas, su ayuda a los pueblos del mundo.

 

«La derrota del bloqueo es la victoria moral y política del pueblo de Cuba contra el imperio más grande del mundo», finalizó.

Videos


Artículos Relacionados