Jóvenes jaruqueños exigen fin del bloqueo

bloqueo-contra-cuba-jaruco.Jaruco, Mayabeque. Momentos antes de producirse este miércoles las votaciones en la Organización de Nacionales Unidas para demandar el fin del bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos mantiene contra Cuba desde hace más de 50 años, unos trescientos jóvenes jaruqueños de la enseñanza media y media superior, en representación del estudiantado del municipio, se pronunciaron contra el genocidio que sufre nuestro pueblo.

 


La estudiante de la enseñanza técnica y profesional, Yaimara Torres,  expresó su sentir contra el bloqueo: “Nos sumamos a todos los estudiantes para rechazar las nuevas medidas y políticas norteamericanas que en nada se corresponden con los ideales y principios de la Revolución.

 
bloqueo-contra-cuba-jarucoEsa injusta política que es el bloqueo nos priva de contar con tecnología de última generación para elevar la calidad del proceso docente-educativo, los textos y materiales que empleamos en las materias de Biología, Química y Física hay que adquirirlos en terceros países a un precio tres veces mayor que el mercado estadounidense.


La práctica del deporte es otro de los sectores del país gravemente afectado por esa medida. Los instructores de cultura física se las ingenian para que los jóvenes cubanos no dejemos de recibir ninguna disciplina deportiva.”

 

Por su parte el Secretario General de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el municipio, Roisbel Díaz López, expresó en nombre de la militancia del territorio su repudio a la injusta política que por más de  cinco décadas mantiene Estados Unidos hacia la Isla.  “… No hay un solo sector de la sociedad cubana que no haya sido directamente afectada por el bloqueo. A nuestro país se le encarece la adquisición en mercados internacionales bastante lejanos la adquisición de medicamentos, insumos agrícolas, equipamientos para la salud, la educación y otros sectores de la economía.

 

Pero nada de eso ha frenado que Cuba coseche logros en la rama biotecnológica con más de 5 medicamentos patentizados a escala internacional, la aplicación del método cubano Yo si puedo, por regiones de todo el mundo, la conquistas de cientos de medallas de oro, plata y bronce en diversos certámenes deportivos y lo más importantes: la preservación de la salud y la seguridad del pueblo cubano”, afirmó el dirigente.


Los más de 300 jóvenes jaruqueños que este miércoles se manifestaron contra el genocida bloqueo económico que sostiene Estados Unidos contra la Mayor de las Antillas, esperaban con ansias las votaciones en la Asamblea General de Naciones Unidas, y al conocer sobre la contundente victoria cubana gritaron a voz unánime: ¡Fin al Bloqueo!.

 

- Condenan Trabajadores de Jaruco el Bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba
- Estudiantes de Ciencias Médicas de Jaruco en avispero universitario contra el bloqueo

Videos


Artículos Relacionados