Marcelo Rebelo de Sousa rinde homenaje a José Martí

El presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa homenajeó en la tarde de este miércoles al Apóstol José Martí con una ofrenda floral en el Monumento de la Plaza de la Revolución.

 

Durante la ceremonia estuvo acompañado por Rogelio Sie­rra, viceministro de Relaciones Exterio­res de Cuba.

Más tarde, Rebelo de Sousa y su delegación recibieron una explicación sobre la vida y obra del Héroe Nacional cubano du­rante un recorrido por el Memorial que lleva su nombre.

 

Como parte de sus actividades en la Isla, el mandatario im­partirá una conferencia hoy en el Aula Magna de la Univer­sidad de La Ha­bana.

 

Rebelo de Sousa concluye este jueves su vi­sita oficial a nuestro país, sobre la cual expresó a su llegada que «es una prueba del fortalecimiento de las relaciones políticas, económicas, y cul­turales entre Cuba y Portugal».

 

De igual forma, subrayó el buen estado de las relaciones bi­laterales así como el apoyo de su país a la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

 

Por otra parte, explicó que su delegación, compuesta por em­presarios, está muy intere­sada en explorar oportunidades e intereses co­­munes para ambas naciones.

 

Las relaciones oficiales entre La Habana y Lisboa se establecieron el 6 de mayo de 1919. Actualmente, los vínculos entre los dos países se encuentran en buen estado.

 

Por Linet Perera Negrin | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Videos


Artículos Relacionados