Abrirán nuevos laboratorios de Computación en Secundarias de Jaruco

Jaruco, Mayabeque. Como resultado de las acciones impulsadas en Jaruco para perfeccionar el aprendizaje de la informática en la enseñanza media, concluyó el montaje de un  nuevo equipamiento tecnológico en los laboratorios de Computación de las Secundarias  Básicas Amado Contreras de Caraballo y Rafael María de Mendive, en San Antonio de Río Blanco.

 

 

 

Los trabajos consistieron en sustituir las computadoras con más de una década de explotación, por diez clientes ligeros y un servidor en cada plantel, que favorecerán el trabajo el red y mejorarán sustancialmente el acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

 

María Regla Berta Ceballo, Metodóloga en la Dirección Municipal de Educación, dijo que los nuevos laboratorios abrirán sus puertas a partir del próximo lunes y llamó a los colectivos pedagógicos de las Secundarias  Básicas Amado Contreras de Caraballo y Rafael María de Mendive a cuidar los recursos puestos a su disposición.


La modernización de los medios de la información y la comunicación en los centros educacionales de Jaruco se inició hace tres años con la sustitución de más de 200 televisores y el rescate de los laboratorios de Física y Química Biología en el Preuniversitario Capitán San Luis y la Secundaria Frank País del municipio.

Videos


Artículos Relacionados

Variados