Acogió Jaruco encuentro del Buró Nacional de la ANAP con campesinos de Mayabeque

asamblea-anap-jarucoJaruco, Mayabeque. El Buró Nacional de la ANAP sostuvo este martes una reunión con los presidentes de las organizaciones de base de las Cooperativas de  Producción Agropecuarias y de las Cooperativas de Créditos y Servicios, de los municipios de Jaruco, Santa Cruz del Norte y Madruga, que tuvo por escenario el Círculo social de la CPA Crucero Aurora de Caraballo.

 

 

 

En el encuentro los anapistas de esos territorios de Mayabeque expusieron sus experiencias sobre el funcionamiento de esas estructuras de base, la participación en los eventos del Forum de Ciencia y Técnica, la  política de contratación y el vínculo con las escuelas para inculcar en las nuevas generaciones la importancia del trabajo en el campo para  el desarrollo económico del país.

 

La ocasión fue propicia para que la organización de base de la Cooperativa de Créditos y Servicios Noelio Capote de Jaruco expusiera sus experiencias  con el  Círculo de Interés de Agropecuaria  de la escuela primaria Pelayo Cuervo, que vincula  desde edades tempranas el amor hacia el trabajo en el campo.

 

Durante el encuentro del Buró Nacional de la ANAP con los presidentes de las organizaciones de base de las Cooperativas de Producción     Agropecuarias y de las Cooperativas de Créditos y Servicios, de los municipios de Jaruco, Santa Cruz del Norte y Madruga, se dio a conocer el plan de actividades por el aniversario 56 de la organización campesina,  que incluye el apoyo a urgentes tareas socio-económicas  de la provincia, tonel apoyo de los jóvenes.


Como colofón de la jornada,  el presidente nacional de la ANAP, Rafael Santiesteban Pozo,  llamó  al campesinado de Mayabeque  a combatir el delito  y las ilegalidades  en el campo  y  elevar los niveles de entrega de alimentos al pueblo para disminuir  los efectos del bloqueo.

 

- Seguridad Alimentaria una premisa
- Evalúan anapistas de Jaruco implementación de los acuerdos del onceno congreso de la organización
- Evalúan campesinos de Jaruco funcionamiento de la ANAP en pleno municipal
- Cooperativa de Jaruco más integral de Mayabeque

Videos


Artículos Relacionados