Ingresa a la UNEAC escritora jaruqueña Encarnación de Armas

encarnacion-armas-poetiza-jarucoJaruco, Mayabeque. La poetisa jaruqueña Flora Encarnación de Armas, ingresó a la Unión de Artistas y Escritores de Cuba, el pasado 20 de octubre, según trascendió en acto provincial por el Día de la Cultura Cubana, efectuado en el parque del municipio de Quivicán.

 

 

Encarnación de Armas hoy forma parte de  la UNEAC por su prolífera trayectoria como escritora que la hicieron merecedora de reconocimientos  en el mundo de las letras, entre los que destacan el premio provincial de Cultura Comunitaria 2003, el Cucalambé, en 1994, siendo la primera mujer en el país  en obtener ese lauro  y el de ensayo en la Casa Canaria del Coloquio Historiográfico sobre una obra alegórica a Ismaelillo, hijo del apóstol José Martí.      

 

Desde la adolescencia, la también Hija Ilustre de Jaruco en 1996, fue colaboradora del periódico el Condal, donde  publicó su primer  escrito  solicitándole  a través de una carta al entonces presidente de Cuba, Ramón Gráu San Martín la necesidad de reconstruir la entonces escuela del poblado de Majana, desbastada por el ciclón de 1944.  

 

Con más de un centenar de Premios,  sus poemas y escritos fueron publicados en el  periódico Litoral de Caibarién, y la revista Iris de San Antonio de los Baños, y hoy  Encarnación de Armas se desempeña como asesora Literaria de la Casa de la Cultura Alejo Carpentier de Jaruco y del programa campesino Guateque Jaruqueño que trasmite esta emisora.

Videos


Artículos Relacionados