Concursan cinco ponencias de Jaruco en Forum provincial de ciencia y técnica en Mayabeque

Jaruco, Mayabeque. Cinco ponencias del sector productivo, educacional, medioambientales y los servicios representan a Jaruco en el Evento Técnico Provincial del Forum de Ciencia y Técnica, que tiene lugar este jueves 27 de octubre en la Universidad Agraria Fructuoso Rodríguez, en San José de las Lajas.


Según informó, Alejandro Peláez Osorio, especialista del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente en el territorio, dijo que por el sector educacional concursan las investigaciones La inserción de los grupos vulnerables al trabajo ambiental en la comunidad de Carraguao en el Consejo Popular de Bainoa, de las profesoras del Centro Universitario Municipal  Miriam Carmona Méndez y Tania Hernández León, y Aportes de nuevos métodos para la Enseñanza Técnica y Profesional en la Agricultura, de los pedagogos  Luis Gaspar Hernández y Jesús Brito.

 

Refirió, que por la industria participan los trabajos del ingeniero Nelson Valdés Valdés, de la Unidad Empresarial de Base Confecciones Tropicales, con su Propuesta de sustitución de lámparas fluorescentes por luminarias led y del Centro Internacional de Telecomunicaciones Jaruco, los aniristas Brian García Delgado y Jesús Artiles, con dos Propuestas para dinamizar las comunicaciones telefónicas.


Por su parte, el sector medioambiental está representado por las investigaciones de María Josefa Méndez, sobre los Procesos de Gestión Ambiental en Jaruco, y el meteorólogo Juan Carlos Hernández, quien aborda el tema del Cambio Climático, la Resiliencia y su realidad en Jaruco.


Estas cinco ponencias fueron merecedoras de la categoría de Relevante en el certamen municipal, efectuado el pasado mes de julio.

Videos


Artículos Relacionados