Inició en Jaruco segunda etapa de vacunación Antipoliomielítica

Jaruco, Mayabeque. En el municipio de Jaruco 936 niños serán inmunizados durante la segunda etapa de la Quincuagésimo tercera campaña de vacunación Antipoliomielítica, que inició el pasado viernes y se extenderá hasta el primero de mayo.

 

A los menores de tres años  se les administrará la segunda dosis de la vacuna recibida el pasado marzo y, en esta ocasión, a los niños de nueve años una dosis de reactivación, según informó Nancy Viciedo Arango, responsable de vacunación en el Policlínico Noelio Capote de esta Ciudad.

 

Por otra parte reiteró que la vacuna antipoliomielítica no debe ser administrada a quienes presenten fiebre elevada, vómitos o diarreas, y está contraindicada en los niños que tengan padecimientos de alguna inmunodeficiencia y en los alérgicos a cualquiera de los componentes de la antipolio.

 

Señaló, que los infantes de Jaruco recibirán la vacuna en el Policlínico Noelio Capote, en tanto en los restantes concejos populares del municipio se realizará en los consultorios del médico y la enfermera de la familia.

Videos


Artículos Relacionados

Variados