Vinculada la ACTAF en Jaruco al manejo y producción eficiente de la tierra

jaruco-tecnicos-agricolas-forestalesJaruco, Mayabeque. La Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF), en el municipio de Jaruco, se vincula al manejo y producción de la tierra a favor del desarrollo agropecuario y forestal sostenible.

 


Según informó, Eliseo Almeida, presidente del ACTAF en Jaruco, sus especialistas ofrecen asesoría y capacitación a la Dirección Municipal de la Agricultura y las 14 Cooperativas del territorio, en temas  como la reforestación, el fomento de áreas boscosas, la importancia de la protección de los suelos y el agua,  la necesidad de desarrollar cultivos agroecológicos y la aplicación de nutrientes orgánicos para minimizar el uso de productos químicos a la tierra y los alimentos.

 


Refiere, que el uso de tecnologías agroecológicas en suelos categoría tres y cuatro como los de Jaruco, permitirá su gradual rehabilitación y la formación de cadenas productivas que no emplean sustancias químicas en los productos que comercializan.


El directivo de la ACTAF  en Jaruco, explicó además que entre los fertilizantes más recomendados para el trabajo de la tierra destacan el compost, humus de lombriz, materias orgánicas y Fitomas–E.

 

- Producir Goma arábiga en Jaruco, una necesidad

Videos


Artículos Relacionados