Dedican artistas jóvenes de Jaruco obras de la plástica a damnificados de huracán Matthew

Jaruco, Mayabeque. Los jóvenes artistas de la plástica de municipio de Jaruco Fernando Cabrera Lauzurique y Alcides Jesús Peña, trabajan en una trilogía de obras dedicadas a los damnificados del huracán Matthew.

 

Ambos, estudiantes de la Academia de Bellas Artes San Alejandro, en La Habana, confeccionan una serie de cuadros de diversos formatos, en la técnica de óleo, acrílico y agua sobre lienzo y cartulina, con temáticas como la solidaridad, la resistencia, la recuperación y la cooperación.

 

Alcides y Fernando recrean sus obras también en las imágenes captada por el lente de profesionales de la prensa cubana reflejando el amargo episodio dejado por el evento meteorológico, pero también las labores de recuperación gracias al trabajo mancomunado de los cubanos en toda la Isla.

 

Los cuadros de los jóvenes artistas de Jaruco, Fernando Cabrera  Lauzurique y Alcides Jesús Peña, formaran parte de las mega exposiciones que próximamente se exhibirán en instalaciones o al aire libre, en los municipios guantanameros de  Baracoa, Imias, San Antonio del Sur y Maisí.

Videos


Artículos Relacionados