Impulsa Movimiento de la Agricultura Urbana en Jaruco siembra de plantas ornamentales y medicinales

Jaruco, Mayabeque. El Movimiento de la Agricultura Urbana y Suburbana en el municipio de Jaruco, impulsa por estos días la siembra de plantas medicinales en el territorio con el objetivo de potenciar esa tarea dentro del Programa de Producción de Alimentos, Plantas Ornamentales y Medicinales.

 

Según una nota de la Dirección Municipal de la Agricultura, existe  una pesquisa para determinar la existencia de esas plantas en las fincas, huertos intensivos, organopónicos y patios familiares vinculados a la Agricultura Urbana en Jaruco, para poner en práctica la siembra de las especies más demandadas por la población y por la red de farmacias del territorio, sobre todo para la elaboración de jarabes y pomadas de medicina verde.


Precisa la información, que entre los principales ejemplares a plantar destacan  el orégano, la pasiflora, la hierba buena, la sábila, el tilo, la albahaca y el fomento de la siembra de la cúrcuma longa o tubérculo menor, que dentro de los beneficios que reporta a la salud humana destaca la prevención de enfermedades cardíacas, sus propiedades antioxidantes, protectoras del hígado, y para la depresión y cáncer.


El Programa de la Agricultura Urbana en Jaruco, también pone a disposición de la población la adquisición de posturas y semillas de plantas medicinales y ornamentales a precios módicos, los interesados en ese servicio pueden dirigirse a las Oficinas de la Granja Urbana, ubicada ahora en el antiguo mercado agropecuario en la Avenida 23, aquí en esta ciudad.   

Videos


Artículos Relacionados