Firman Rusia y Cuba convenio para el desarrollo industrial

Cuba y Rusia firmaron en La Habana un convenio de colaboración económico-comercial y científico-técnica que facilita la creación de una empresa mixta para la producción de baterías acumuladoras, primer negocio conjunto entre entidades de ambos países en el ámbito industrial.

 

El viceministro de Industrias de Cuba, José Gaspar Álvarez Sandoval, y su homólogo ruso, Sr. Georgiy Kalamanov, firmaron el acuerdo en el contexto de la VI sesión del Grupo de trabajo del Ministerio de Industrias, y anunciaron que la empresa que produciría baterías estará activa a inicios del 2017.

 

Según Álvarez, las relaciones empresariales para el desarrollo de inversiones, la colaboración y el comercio entre Rusia y Cuba han evolucionado de manera sistemática en ámbitos como la aviación civil, la metalúrgica, la construcción de maquinaria pesada y maquinaria especial, el transporte, la industria química y la ligera.

 

Entre los proyectos bilaterales «encaminados exitosamente», el viceministro cubano se refirió al proceso de modernización al que se somete la siderurgia Antillana de Acero, proyectos asociados al ferroviario y la planta de fertilizantes, además de la actualización de la industria textil, de calzado y química cubana.

 

Po su parte, Kalamanov aseguró, en conversación con la prensa, que «son muy importantes los proyectos que nuestros países están desarrollando y estoy convencido de que muchos otros ministerios y empresas rusas seguirán sumándose a la colaboración con Cuba. El mayor beneficio lo obtendrá el pueblo cubano y su economía», precisó.

Videos


Artículos Relacionados