Celebran en Jaruco sesión Solemne por el 40 Aniversario del Poder Popular

Jaruco, Mayabeque. El aniversario 40 de la constitución de los Órganos Locales del Poder Popular, fue celebrado en Jaruco en una  emotiva sesión Solemne en la noche del lunes 31 de octubre.


Presidida por  la Bandera de la Estrella Solitaria y los acordes del Himno de Bayamo comenzó la ceremonia, a la que asistieron  delegados en activo, presidentes de Consejos Populares y hombres y mujeres que representaron al pueblo  durante estas cuatro décadas de gobierno municipal.

 


En el encuentro, la presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Elizabeth Alejandra Moya García, destacó los principales resultados socioeconómicos del territorio en esferas como  la salud, la educación, el deporte, la agricultura.


También hizo uso de la palabra la primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Jaruco, Merlis Elías Barriento, quien reseñó momentos de la historia de los Órganos Locales del Poder Popular, y felicitó a los delegados y a todos que un día desempeñaron esos cargos sin recibir nada a cambio, sino la gratitud de un pueblo que lucha por preservar sus conquistas.


En la sesión solemne por el  aniversario 40 de la constitución de los Órganos Locales del Poder Popular, las autoridades políticas y de masas  de Jaruco  reconocieron  el desempeño de delegados con 10, 15 y 20 años en esa responsabilidad, entre los que destacan Jesús Rodríguez Gil, Juan Jesús González Ayala, Alfredo Pérez Rodríguez, Elizabeth Moya García, Migdalia Palmero, Juan Bernal Jacinto, Juliana Rosqueza Domínguez, Francisco de la Caridad González López, Pável Coba Durañona, Inés María Pérez Hernández y Lismey Rodríguez Michelena.


Como colofón de la celebración, los delegados de circunscripción y pueblo en general disfrutaron de una gala cultural amenizada por el talento de artistas profesionales y aficionados del territorio.

Videos


Artículos Relacionados