Softbol de la Prensa en Mayabeque

Este domingo comienza en Mayabeque, con Santa Cruz del Norte como sede la edición 18 del Torneo Nacional de Softbol de la Prensa Jorge Luis Valdés Rionda in Memorian, que agrupa a diez selecciones de periodistas de todo el país.

 

El equipo de la provincia, donde juego decorosamente la segunda base, es los Vaqueros, y tiene en su nómina a 15 periodistas tres de Artemisa, 7 de Mayabeque y 5 refuerzos de la capital que desde hace muchos años juegan con nosotros.   

 

El torneo se disputará en cuatro estadios, la sede principal será el Estadio de Santa cruz del Norte, también se jugará en Hershey, Punto Cero, la Comunidad de El Rubio y en un rejuvenecido e irreconocible para bien Estadio de San Antonio de Río Blanco.

 

El sistema de competencias del Torneo de Nacional de Softbol de la Prensa agrupa a 10 equipos en dos llaves de cinco, la A tiene al súper favorito Medios Nacionales de La Habana, campeón defensor, Pinar del Río, Camaguey, Serranos, y Las Tunas, mientras por el grupo B, juegan los Vaqueros, Holguín Ciego de Ávila, Matanzas y Sancti Spíritus.

 

A semifinales llegan los dos primeros cruzándose primero del A con segundo del B, y un solo partido final programado para el 12 de noviembre, cuya ceremonia de premiación y fiesta de clausura será en los hermosos jardines de Hershey.

 

No piense nadie que este evento es de poca calidad, el Softbol de la prensa es una liga competitiva y donde la juventud se impuso, algo que la hace mucho más dinámica.

 

Los Vaqueros son uno de los equipos históricos, dobles campeones nacionales en 2003 y 2004, han quedado entre los cuatro primeros en 9 de los últimos 10 certámenes, y ahora con un equipo bien balanceado en defensa y ofensiva, bajo el mando del Periodista de Cubadebate Michel Contreras, se presenta como uno de los rivales a derrotar y uno de los pocos que puede hacer frente al favorito Medios Nacionales.

 

Lo ciertos es que la provincia será sede de la fiesta del periodismo cubano, y 200 colegas nos hospedaremos en la base de Campismo Las caletas, remozada para la ocasión, y a usted si tiene tiempo lléguese por uno de los estadios y no se arrepentirá de ver la garra con que se defiende cada out, en un evento que los periodistas vivimos como nuestro Clásico Mundial.

Videos


Artículos Relacionados