Cubano Valdés mantiene invicto en Bundesliga de lucha

Berlín, 3 nov (PL) El luchador cubano del estilo libre Ale­jandro Valdés (66kg) continúa hoy invicto en la Bundesliga de Lucha tras arribar a siete triunfos sin reveses, integrando la nómina del club SVG Weingarten, líder del torneo.

 

Cuatro de las victorias de Valdés fueron por superioridad técnica con diferencia mayor a los 10 puntos, una de ellas por 13-0 ante el búlgaro Vladimir Dubov, bronce mundial y quinto en los pasados Juegos Olím­picos de Río de Janeiro 2016, quien participa en este certamen con la casaca del KSV Kö­llerbach.

 

Su triunfo más sonado lo alcanzó por marcador de 7-2 ante el italiano de origen cubano Frank Chamizo (VFK 07 Schi­ffers­tadt), campeón del orbe en Las Vegas 2015 y medallista de bronce en la anterior cita olímpica.

 

Valdés se impuso además abrumadoramente por 16-0 frente al esloveno David Habat (KSV Ispringen); y por 14-1, 15-0 y 15-0 ante los locales Alexander Semisorow (TuS Adelhausen), Baris Diksu (ASV Nen­din­gen)y Dawid Wolny (KSV Aalen 05), respectivamente.

 

El pleito más cerrado que tuvo Valdés en la liga fue el primero que sostuvo, cuando venció por 5-3 al rumano George Bucur (ASV Mainz 88). En total en sus siete duelos Valdés marcó 85 puntos y solamente recibió seis.

 

Otro de los conjuntos de la Bundesliga de Lucha, el ASV Nendingen, presenta a dos gladiadores cubanos, el tricampeón olímpico de greco Mijaín López (130kg), sin acción aún en las arenas germanas, y el librista Yowlys Bonne (66kg), quien en su debut cedió 0-5 ante el propio rumano Bucur.

Videos


Artículos Relacionados