Matanzas, ahora o nunca

La nueva etapa de la 56 Serie Nacional de Béisbol continúa acaparando la atención entre los seguidores de nuestro deporte nacional, y Jaruco no está exento a ello.


La céntrica esquina de la tienda La Condal es uno de los escenarios de esta ciudad en los que se imponen criterios a favor o en contra de Matanzas, Ciego de Ávila, Granma, Villa Clara, Holguín y Camaguey, los 6 equipos clasificados para esta etapa.

 


Mucho se comenta sobre la selección, acertada o no,  de los refuerzos por los managers de cada conjunto teniendo en cuenta que peloteros como Yariel Duque, de Artemisa y Líder jonronero de la primera vuelta quedó fuera, o Luis Manuel Castro de Mayabeque, con cinco victorias y menos de tres limpias por juego no fue solicitado, eso entre otros buenos jugadores como Georvis Duvergel o Raudy Reyes, excluidos de esta fase del campeonato.


Sin dudas Matanzas, bajo las órdenes de Víctor Mesa es el que se lleva los favoristimos y las mejores polémicas sobre todo por el gran número de detractores que arrastra el técnico yumurino.


Considerables serían las opiniones y hago coincidir mi criterio con el de algunos amigos sobre la acertada selección de este mentor. Ahora cuentan con el experimentado lanzador azul Frank Montieth, y el cerrador por excelencia de los piratas pineros Danny Aguilera. Para recargar la parte ofensiva Víctor sumó al inicialista pinareño William Saavedra, y a los industrialistas Stayler Hernández y al versátil Juan Carlos Torriente.  Pero además el equipo no jugará solo con 5 refuerzos,
A ello se anexa otro serpentinero Joel Suárez y el antesalista Yurisbel Gracial quien puede acercarse a la decena de jonrones.  Entonces con 42 victorias de 45 en la primera vuelta me pregunto ¿Será este el año de Matanzas?


Hoy el equipo es un duro rival para los demás elencos, sin menospreciar a Villa Clara, Holguín, Camagüey y los actuales campeones Ciego de Ávila, quienes también fueron reforzados con hombres como Frank Camilo Morejón, Julio Pablo Martínez, Yusniel Ibañez y Donald Duarte, por solo citar algunos.   


Pero los números hablan por sí solos. Lo de Matanzas es impresionante contando la victoria de ayer, ya son 47 y no pierde desde el pasado 14 de septiembre frente a los difuntos Industriales, ya va por 16 sonrisas consecutivas.


Digo como muchos amigos cuando nos reunimos para hablar de pelota en la céntrica esquina de la tienda La Condal en Jaruco, que este es el año de Matanzas o mejor de Víctor Mesa. Este es su ahora o nunca como mentor, pues tiene la posibilidad de obtener por primera vez un título en series nacionales. Siempre y cuando sus muchachos continúen con esa entrega total al terreno y él se mantenga sin excesos y no se convierta como tantas veces en el pero enemigo de si mismo. 

Videos


Artículos Relacionados