Inscripciones exámenes de ingreso a la Academia de Bellas Artes San Alejandro

Jaruco, Mayabeque. La Dirección Provincial de Cultura en Mayabeque informa a los jóvenes interesados en cursar estudios en la Academia de Bellas Artes San Alejandro, en La Habana, que el proceso de inscripción para los exámenes de ingreso será entre el primero y el 23 de diciembre próximo.


Según informó Moraima Álvarez Dorta, jefa del Departamento de Enseñanza Artística en esa institución, este año asciende a 10 el número de plazas a otorgar, teniendo en cuenta la demanda de los once municipios de la provincia.
Dijo, que se realizará un examen eliminatorio de dibujo del natural, que medirá entre otras habilidades la reproducción, la memoria, la utilización del espacio y el uso de luces y sombras, y será el 25 de enero de dos mil 17, en la Escuela Primaria Camilo Cienfuegos, de San José de las Lajas, a las ocho de mañana.

 
Álvarez Dorta, especialistas de la Dirección Provincial de Cultura, explicó, que la prueba será evaluada por un equipo multidisciplinario de profesionales de las artes visuales de San Alejandro y artistas de la plástica de Mayabeque, y los que aprueben pasarán al segundo ciclo de selección. 


Las Inscripciones se realizarán en la Dirección Provincial de Cultura, ubicada en el Consejo de la Administración Provincial, carretera Nazareno Viejo, kilómetro 21 altura Barrio Chávez, Consejo Popular Jamaica, San José de las Lajas.

 

Como requisito los aspirantes deben estar cursando el noveno grado o la Enseñanza Media Superior, haber obtenido 85 puntos como mínimo en los estudios de años precedentes, tener 17 años como máximo, válido hasta el 31 de diciembre del año 2017, y poseer dirección particular  por un período no menor a seis meses en alguno de los 11 municipios de Mayabeque.


En el momento de la inscripción el padre o tutor del aspirante debe presentar la Tarjeta de Menor o Carné de Identidad actualizado, la Certificación de estudios de 7mo y 8vo grado para los que cursan el noveno grado y la certificación de estudios terminados de la enseñanza básica para los que cursan la Enseñanza Media Superior, con cuño y firma del Secretario Docente y Director del centro de procedencia, quienes además deben mostrar una Carta del centro de estudio que certifique que es estudiante de esa escuela.

Videos


Artículos Relacionados