Convoca delegación del CITMA en Jaruco al concurso para niños y adolescentes TRAZAGUAS 2017

Jaruco. Mayabeque. La delegación del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente en Jaruco, convoca a participar en el concurso nacional para niños, adolescentes y jóvenes TRAZAGUAS 2017, en su décima octava edición.

 


Según informó Alejandro Peláez Osorio, especialista del CITMA en el municipio, el certamen es auspiciado por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, y organizado por el grupo "Agua Amiga de las Niñas y los Niños", como  saludo al Día Interamericano del Agua y al Día Mundial del Agua, a celebrarse cada año el 22 de marzo.

 


Explicó que en dos mil 17, TRAZAGUAS, premiará a aquellos trabajos que muestren mejor las formas para hacer frente a la sequía, su relación con el cambio climático y la erosión de los suelos, a partir de las experiencias vividas en sus propias comunidades.


Sobre las base del concurso TRAZAGUAS 2017, Peláez Osorio, dijo que los estudiantes de primaria, secundaria básica y de la enseñanza media superior, podrán participar en las manifestaciones de dibujo-pintura, historieta, poesía, cuento, juego didáctico, fotografía y audiovisual.


Refirió, que se otorgarán 3 premios por  manifestación y  por cada una de las siguientes categorías de edad: de 9 a 11 años, de 12 a 14 y de 15 a 18, en tanto, en  dibujo y pintura se premiarán los mejores trabajos entre de 5 a 8 años.


Los trabajos al concurso TRAZAGUAS 2017 pueden enviarse a la sede del CITMA en Jaruco, a las Delegaciones Provinciales de Recursos Hidráulicos o directamente al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, sito en Humboldt número 106, quinto piso, esquina P, Plaza de la Revolución, Habana 4, Código Postal diez mil 400, La Habana.


Para más información llamas a los teléfonos 7 836 55 71 al 79, extensión 212 Y 214.
Las obras deben contener :
Título de la obra,  
Nombre y apellidos del autor
Edad, Grado escolar  
Dirección y teléfono particular
Nombre de la escuela y su dirección completa.
Todos los trabajos premiados serán expuestos al público por diferentes medios de comunicación durante los días de la premiación y constituirán ideas para la realización de audiovisuales para los niños, niñas  y adolescentes del país.
El plazo de admisión vence  el 6 de febrero de 2017. 

Videos


Artículos Relacionados