Inició en Jaruco Jornada Nacional de Seguridad y Salud del Trabajo

Jaruco, Mayabeque. Con la premisa de que “Prevenir asegura tu presente y tu futuro” comenzó en Jaruco la Jornada Nacional de Seguridad y Salud del Trabajo, que se extenderá hasta el 30 de noviembre.


Auspiciado por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), durante la jornada los centros laborales podrán mostrar las mejores experiencias en este desempeño y la realización de iniciativas que corroboran la seguridad de los trabajadores, con vista a evitar o minimizar los accidentes de trabajo, sobre todo aquellos que reporten pérdidas fatales.

 


Durante la Jornada de Nacional de Seguridad y Salud del Trabajo en Jaruco, se declararán  protegidas algunas áreas de la Policlínica Docente Integral Noelio Capote, la Empresa Eléctrica y de la Fábrica de Minerales No Metálicos Gustavo Machín.


El periplo incluye además la capacitación a los inspectores de Seguridad y Salud de la Dirección Municipal y un ciclo visitas a centros priorizados de la localidad con el propósito de intercambiar acerca de la importancia de utilizar los medios de protección en el quehacer diario.


Durante la Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, en Jaruco, especialistas del Ministerio de Trabajo dictarán una serie de seminarios centrados en elevar la capacitación de los trabajadores e incidir sobre los riesgos y vulnerabilidades donde existan.

Videos


Artículos Relacionados