Presidente cubano recibirá a homólogo vietnamita

La Habana, 16 nov (PL) El presidente cubano, Raúl Castro, recibirá hoy a su homólogo vietnamita, Tran Dai Quang, quien realiza desde este martes una visita oficial a la nación antillana.

 

Según el programa a seguir durante su estancia, que se extenderá hasta mañana, Tran también se reunirá esta jornada con el presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo, y recibirá la Orden José Martí, la más alta que otorga el Consejo de Estado de Cuba.

 

Igualmente, este miércoles el mandatario colocará ofrendas florales a los héroes nacionales de Cuba, José Martí, y Vietnam, Ho Chi Minh.

 

La víspera, el visitante fue recibido por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, con quien intercambió sobre las experiencias en el desarrollo económico y social en medio de los peligros que acechan a la humanidad.

 

Vietnam y Cuba mantienen relaciones en sectores como la agricultura, el turismo, la construcción, el comercio y la educación, además, delegaciones de los dos países realizan intercambios periódicos para consolidar y ampliar los lazos existentes.

 

La interacción entre ambas naciones también se caracteriza por el apoyo mutuo y las posiciones comunes en distintos foros multilaterales y en Naciones Unidas.

Videos


Artículos Relacionados