Cienfuegos inició Bastión en completa disposición combativa

CIENFUEGOS.—Este miércoles 16 dieron inicio aquí las primeras acciones del Ejercicio Estratégico Bastión 2016 y desde la misma jornada de arranque se evidenció cómo todo ha sido aceitado, de manera que las operaciones de defensa fluyan con el rigor y la eficacia a las cuales nos tiene acostumbrados el significativo episodio de preparación militar.

 

 

Fue confirma la puesta en completa disposición combativa y para la defensa de los grupos de trabajo de los Consejos de Defensa Provincial y Municipal y de Zona, desde la máxima instancia, cuya presidenta es la miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en Cienfuegos, Lidia Esther Brunet Nodarse; así como de los órganos de mando de los sectores militares.

 

En el Consejo de Defensa del consejo popular urbano San Lázaro, perteneciente a la cabecera municipal de Cienfuegos, los integrantes se activaron y recibieron las indicaciones para el trabajo con las brigadas de producción y defensa, e impedir el avance enemigo.

 

La preparación de un puesto de mando para pasar a la completa disposición combativa hubo de verificarse con cabal verosimilitud en el Sector Militar Cienfuegos. Su jefe, el Coronel Benito Marrero Cabello, expresó a Granma que el objetivo de la misión es preparar el órgano de mando de la mencionada estructura bajo sus órdenes.

 

En el lugar, el grupo de planificación del puesto de mando, montado en una amplia sala, urdió estrategias de cara a la confrontación inminente contra el enemigo.

 

A la vera del Coronel Marrero Cabello se encontraba el Teniente Coronel Humberto Pérez Aguada, un estratega de los mapas, quien precisó todos los posibles lugares de vulnerabilidad y las virtuales franjas de posible entrada del agresor.

 

Con igual intencionalidad se prepararon los miembros del Grupo Económico Social del Consejo de Defensa Municipal. Rafael Gámez, integrante del grupo de dirección de dicha estructura, subrayó las intensas acciones de coordinación, todo en pos de garantizar aún más la preparación del sistema defensivo del territorio.

Videos


Artículos Relacionados