Fiel a su tradición patriótica Granma fortalece su capacidad combativa

BAYAMO, Granma.—Fiel a sus tradiciones patrióticas, la provincia de Granma comenzó este miércoles las acciones correspondientes al Ejercicio Estratégico Bastión 2016, a fin de fortalecer la preparación para la defensa del país.

 

 

Con la motivación especial de encontrase a pocas horas del aniversario 60 del desembarco de los expedicionarios del yate Granma, hecho que inició la última etapa de lucha por la liberación nacional, y ocurrido en tierras granmenses, los hijos de este territorio oriental se preparan para garantizar la disposición combativa ante una agresión contra la Isla.

 

Este ejercicio inició de manera simultánea, en todo el país, con la alocución del presidente del Consejo de Defensa Nacional, General de Ejército Raúl Castro Ruz.En consonancia con ese llamado y a tono con la cercanía del aniversario de aquella histórica jornada del 2 de diciembre de 1956, que marcó también el nacimiento del Ejército Rebelde, antecedente directo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias; en el territorio comenzó el ejercicio con la activación de los puestos y puntos de dirección del Consejo de Defensa Provincial y de esos órganos a instancias municipales, los grupos de trabajo y las direcciones de las empresas participantes en el Bastión.

 

También en la primera etapa, el ejercicio en Granma se centró en dar respuesta a la tarea que puntualiza las acciones de las fuerzas y medios ante el incremento de la subversión interna del enemigo en un escenario de guerra no convencional.

Asimismo los órganos de mando precisaron los planes especiales, dado el aumento de acciones contrarrevolucionarias, para la puesta en completa disposición combativa.

 

Como parte del ejercicio se ejercitan en Granma a los órganos de dirección en la conducción del proceso de preparación y realización de las acciones previstas en los planes para enfrentar situaciones que pueden afectar el orden nacional.

 

Por Darelia Díaz Borrero | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Videos


Artículos Relacionados