Premian en Jaruco a ganadores del Concurso Infantil “Amigos de las FAR”

Jaruco, Mayabeque. El homenaje de los más pequeños a los combatientes cubanos y miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), encontró su recompensa este lunes con la premiación del concurso municipal “Amigos de las FAR”, que tuvo por escenario el Video Club Juvenil de Jaruco.

 

En la categoría Moncadista, el primer lugar fue para la pionera Arisleidys Chano Galván, de la escuela primaria América Latina, mientras que Damián Cabrera de la escuela Rubén Martínez Villena, se alzó con el reconocimiento especial con la pintura titulada “Yo también soy FAR”.

 

Por su parte, en el primer nivel del Concurso Municipal Amigos de las FAR competencia, para los pioneros José Martí, la estudiante Noemí Pozo Rodríguez, del centro Rubén Martínez Villena, mereció el premio en Literatura, en la modalidad Carta – Saludo, y Amanda Martínez Amaro, Daniel David Pozo y Angélica María Hernández, del propio plantel, se llevaron un reconocimiento especial.

 

En la gala de premiación del concurso Amigos de la FAR en Jaruco, el jurado integrado por dirigentes de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en Jaruco, reconocieron a los estudiantes Carla Bello y Carlos Sosa, de la ESBU Amado Contreras, al tiempo que la joven Milagros Prieto Blanco, de la misma unidad educativa, se alzó con el primer premio.

 

Especial congratulación recibió también la Escuela Especial Camilo Cienfuegos por la participación de los estudiantes Leanet Pérez, Raciel Cabrera Díaz y  Yasmany Camejo Fuentes.


En el certamen se presentaron 32 trabajos, en los que los pioneros expresaron el amor y el respeto a los combatientes de las FAR y el deseo de formar partes de sus filas.

Videos


Artículos Relacionados

Variados