Un Bastión por la defensa de la patria

LAS TUNAS.—Ante la orden emitida por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente del Consejo de Defensa Nacional, fueron activadas en este territorio las estructuras de los órganos de dirección y de mando, que conducirán las acciones previstas para el Ejercicio Estratégico Bastión 2016.

 

A las nueve horas de este miércoles 16 de noviembre, Ariel Santana Santiesteban, Presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), estableció comunicación con los máximos dirigentes de ese órgano a nivel de municipios, quienes afirmaron estar listos para el cumplimiento de las misiones asignadas. De forma paralela, quedaron activados también el Puesto de Mando de la Región Militar y sus similares en sectores y unidades militares.

 

Los jefes de los grupos que componen el CDP, informaron a su presidente las misiones de cada uno de ellos, de acuerdo con lo expuesto en la tarea táctica, con el fin de proteger objetivos económicos y sociales, garantizar las comunicaciones de manera ininterrumpida, mantener estricta vigilancia del cuadro higiénico epidemiológico y otras tareas previstas para situaciones excepcionales.

 

Durante la primera jornada del Ejercicio Bastión, en Las Tunas se desarrolló un intenso trabajo con el objetivo de puntualizar los planes de puesta en completa disposición para la defensa, así como la dirección de las medidas previstas para el paso al estado de guerra.

 

El Presidente del Consejo de Defensa provincial, insistió en todo momento en la disciplina durante el ejercicio, por ser una tarea de máxima prioridad para garantizar la invulnerabilidad defensiva del país. También se refirió a la importancia del intercambio constante entre los órganos de dirección y mando, así como entre los jefes de grupos a nivel de territorio y municipios.

 

Este ejercicio, viene a reforzar la doctrina de la guerra de todo el pueblo en la defensa de las conquistas revolucionarias. Por ese motivo, se desarrolló también el Bastión Universitario, en el que estudiantes y profesores cumplimentaron acciones de preparación, que incluyeron desplazamiento en el terreno, prácticas de tiro y nociones básicas de infantería.

 

Por Leidys María Labrador Herrera | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Videos


Artículos Relacionados