Una relación entre socios y amigos

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Cas­tro, asistió ayer, en el Aula Magna de la Uni­versidad de La Habana, a la conferencia ma­gistral que ofreció el primer ministro de Ca­nadá Justin Trudeau, en la cual respondió va­rias preguntas a los estudiantes presentes.

 

En su exposición, el jefe de Estado canadiense abordó temas como la estrecha relación de entre las dos naciones, la cual es re­cogida por la historia, pues recordó que Méxi­co y Canadá fueron los únicos que no rompieron relaciones con nuestro país, tras la Re­volución cubana, en enero de 1959.

 

El desarrollo del comercio entre Canadá y Cuba; las elecciones en Estados Unidos, sobre las que afirmó que no cambiarían el curso de las relaciones entre su país y la Ma­yor de las An­tillas —calificadas por el dignatario de «fuertes y de una relación entre socios y amigos»—; la barrera que significa el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba por parte de los gobiernos estadounidenses, fueron otros de los tópicos que trató Trudeau. También se refirió a los retos frente al cambio climático, así como la importancia del papel de los jóvenes en cualquier so­ciedad.

 

Asistieron al recinto de la alta casa de estudios, los miembros del Buró Político Miguel Díaz Canel-Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Re­laciones Exteriores, entre otras personalidades e invitados.

Videos


Artículos Relacionados