RADIO JARUCO

Font Size

SCREEN

Layout

Direction

Menu Style

Cpanel

Destaca presidente de Vietnam figura de Fidel Castro

El presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, resaltó la importancia de la vida y obra de Fidel Castro, así como su aporte a los nexos de hermandad que existen su país y Cuba.

 

Tras rendir tributo al héroe de la independencia vietnamita, Ho Chi Minh, el mandatario expresó su satisfacción por dialogar con el Líder histórico de la Revolución cubana y comprobar su buen estado de salud y lucidez.

 

«Fidel y Ho Chi Minh fueron los creadores de los lazos de hermandad especiales que existen entre Cuba y Vietnam; esos vínculos nos han permitido continuar juntos en la lucha por alcanzar la independencia y trabajar en la construcción del socialismo», dijo DaiQuang.

 

Acompañado por José Ramón Balaguer, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales, el mandatario depositó una ofrenda floran ante el busto de Ho Chi Minh, erigido en su memoria en el parque capitalino del mismo nombre, y aseguró que el pueblo vietnamita admira y respeta mucho a Fidel. «Su imagen siempre estará en nuestros corazones», añadió.

 

En declaraciones a la prensa,TranDaiQuanghizo votos porque el Comandante en Jefe continúe como guía del pueblo cubano en busca de los éxitos en la justa causa de la construcción del socialismo.

 

Agasajado por pioneros de la Escuela Primaria Mártires del Segundo Frente e integrantes de la Asociación de Amistad Cuba-Vietnam, el dirigenterecordó «la imagen del Fidel cuando visitó las zonas recién liberadas del centro del país, cuando enarboló las banderas del ejército de liberación de Vietnam y cuando aseguró que por Vietnam el pueblo cubano está dispuesto a dar hasta su propia sangre».

 

Aseguró que ese territorio del sudeste asiático se esforzará por continuar fortaleciendo los lazos históricos de amistad entre los dos pueblos, partidos y gobiernos, en aras del bienestar de ambas naciones

 

Tran Dai Quang, quien arribó ayer a nuestro país en visita oficial, tiene previsto para la jornada de hoy un encuentro con su homólogo cubano, el presidente de los Consejos de Estado y Ministros, General de Ejército, Raúl Castro Ruz.

 

Por Iramsy Peraza Forte | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.