Evo Morales recorre en histórica caravana departamento del Beni

La Paz, 17 nov (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, destacó hoy las inversiones viales para integrar al oriente con el occidente y al altiplano con la Amazonía, durante una caravana histórica por el Beni, en vísperas del aniversario del departamento.

 

Por primera vez, el mandatario recorrió la ruta Trinidad-Guayaramerín, con paradas en al menos siete municipios, para inaugurar obras y anunciar proyectos.

 

Nunca en la historia de Bolivia ha habido tanta inversión para integrar al oriente con el occidente, dijo el jefe de Estado en la localidad de San Ramón, donde entregó un coliseo y un pozo de agua.

 

Explicó que esto es posible gracias a la nacionalización de los hidrocarburos y la recuperación de las compañías estratégicas, como Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, la Empresa Nacional de Electricidad y la de Telecomunicaciones.

 

Si de 1985 a 2005 el Producto Interno Bruto del país era de nueve mil millones de dólares, de 2006 a 2015 creció a 34 mil millones, informó.

 

El mandatario garantizó el financiamiento del camino pavimentado de 686 kilómetros entre Trinidad y Guayaramerín y la construcción de cinco puentes.

 

También se refirió al proyecto del tren biocéanico que enlazará los océanos Atlántico y Pacífico, atravesando el territorio boliviano.

 

Durante toda la jornada, la caravana recorrerá los municipios de Trinidad, San Javier, San Joaquín, San Ramón, Puerto Siles, Riberalta y Guayaramerín.

 

El presidente viaja acompañado por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, el gobernador, Álex Ferrier, y por otras autoridades departamentales y nacionales.

 

El recorrido se realiza en vísperas del aniversario 174 de la fundación del Beni, departamento situado en el norte de Bolivia y otrora considerado entre los más postergados del país.

Videos


Artículos Relacionados