Ultiman detalles Cooperativas de Jaruco para iniciar zafra azucarera 2016-2017

Jaruco, Mayabeque. Las Cooperativas de Producción Agropecuaria Benito Juárez y Amistad Cuba-Cambodia, del municipio de Jaruco, ultiman detalles por estos días para el inicio de la zafra azucarera 2016-2017.

 

En un recorrido del Ministerio de la Agricultura esta semana por el territorio, se determinó que esas unidades productivas deben comenzar el alza de la caña a inicios de diciembre próximo, y entregar al Central Boris Luis Santa Coloma, de Madruga, más de 43 mil toneladas de la gramínea.

Según información de la Dirección de la Agricultura en Jaruco, ahora los asociados de las CPA Benito Juárez y Amistad Cuba Cambodia, alistan las combinadas, tractores, camiones y remolques que se emplearán en el corte mecanizado.

 

Al tiempo que se capacita a los hombres y mujeres de las brigadas de macheteros, en temas de pago por resultados, cumplimiento de la jornada laboral y seguridad y salud en el trabajo.


Para el traslado de la caña desde el campo hasta la industria, en el municipio de Jaruco,  las cooperativas emplearán su reducido parque de vehículos, reforzados como en contiendas anteriores, con el alquiler de camiones a la Empresa de Transportación y Servicios a la Mecanización, Tranzmec.


La Dirección de la Agricultura en Jaruco, informó también, que la actual situación climatológica favorece al crecimiento y maduración de la caña, parámetros esenciales para el rendimiento en la producción  de azúcar.

Videos


Artículos Relacionados