RUSIA, cuando Estados Unidos se equivocó de víctima

Estados Unidos repite el ciclo una vez más, y lo hace con los mismos argumentos de siempre. Barack Obama, el actual presidente, bien se dijo en su momento, es el cordero más lobo en la historia de ese país.

 

Ahora toca el turno a Rusia, y no creo que ellos busquen una confrontación directa ni mucho menos con Vladimir Putin y compañía, saben que si existe una nación capaz de pelear con medio mundo y no ser derrotada es Rusia, que es mucho más poderosa militarmente que China e India.

 

Ahora bien, Obama y su gobierno buscan en mi modesta opinión, crear un gobierno títere en las narices de Rusia y tenerlos así, ocupados durante mucho tiempo, para ellos poder continuar la expansión y el control sobre determinados recursos naturales que bien podría aprovechar el gobierno ruso en otras condiciones.

 

Pero de lo que sí hay que estar claro es que Rusia, tiene gobernantes inteligentes, capaces, y valientes, y ni se dejan amedrentar, ni se dejarán  meter el pie, como decimos en buen cubano. Rusia tampoco quiere la guerra, nunca la ha querido ni ha buscado pretextos para provocarla, como hace ahora Estados Unidos, la OTAN y una buena parte de Europa, eso sí, cada día que pasa es una gota más que derrama el vaso, y si EE: UU sigue apretando, las cosas pueden llegar a mal termino, no creo que a una confrontación nuclear, pero sí a enfrentamientos serios, los rusos, no lo dude nadie, se van a defender como siempre lo han hecho.

 

Toca a gobiernos como India, China o Irán, que de una forma u otra están en la mira de Washintong, tomar cartas en el asunto porque bien podrían estar ellos muy pronto en el ojo del Huracán.

 

China sobre todo, TIENE que tomar partido, en primer lugar por su posición de país socialista y en segundo porque en política exterior siempre ha formado junto a los rusos una fuerza tremenda en contra de los desmanes occidentales e imperiales, además de que una posición firme de Beijing podría frenar un poco la intentona norteamericana, de no ser así el conflicto ruso-estadounidense podría agravarse de forma más rápida, y porque ellos saben que si este experimento resultaría, les tocaría luego probar las acciones de Estados Unidos.

 

La visita de Serguey Lavrov a La Habana, es un hecho digno de destacar, y es nuestro momento de decirle al premier ruso de exteriores que pude contar con Cuba y los cubanos como siempre han hecho, para apoyarlos en lo que sea necesario, nuestro gobierno nunca estará del lado de la manipulación y la calumnia, del lado del imperio y su fuerza.

 

Toca hacer camino junto al noble y aguerrido pueblo ruso, que cuenta en su historia con episodios que invitan a reflexionar al enemigo, ellos derrocaron al imperio napoleónico y su papel fue determinante en el fin del fascismo durante la Segunda Guerra Mundial.

 

El pueblo norteamericano, no quiere para nada una confrontación bélica, pero tiene atados los pies y las manos por su "democrático gobierno" y solo miran atónitos el curso de los acontecimientos, cansados de sufrir en carne propia la decadencia del imperio que los tiene (a millones) con ingresos precarios, sin seguro médico, sin empleos, sin casas. La carrera armamentista que lleva la CASA BLANCA 0 NEGRA, como usted quiera llamarle, le cuesta mejorar la calidad de vida al contribuyente estadounidense, a sus hijos y frena el avance de las clase media y baja de la nación.

 

El gasto multimillonario en armamento (que sigue incrementándose), programas sofisticados para cometer espionaje, (a cualquiera) y la política exterior agresiva e injerencista que se impone sobre la base de la fuerza han provocado a los pueblos del mundo indignación, y repudio por un gobierno mentiroso (NUNCA por su pueblo), que es capaz de crear hasta las falsedades para luego divulgarlas a los cuatro vientos y así tratar de condicionar a su favor el curso de determinados acontecimientos.

 

Pero a estas alturas solo se engañan ellos mismos, a pesar de que debido a su fuerza a veces logren lo que buscan, pero ya no más lograrán engañar a las personas dignas y honestas.

 

Estados Unidos, está deliberadamente detrás de los sucesos de Ucrania, como lo estuvo en IRAK, LIBIA, SIRIA, y como lo ha estado en tantas y tantas ocasiones, sus intenciones ya no son secreto, su propaganda acelerada contra Rusia y su pueblo hablan a las claras de los verdaderos propósitos del imperio más poderoso del mundo.

Estoy seguro que el presidente Vladimir Putín y su gente, luchadora, resistente y vencedora por tradición, no se dejarán intimidar nunca por presiones tan bajas y argumentos tan estériles. Es hora que el mundo conozca de una vez, que Estados Unidos no puede salirse siempre con la suya, y que en esta ocasión pusieron los ojos en RUSIA, y sin dudas se equivocaron de víctima.

Videos


Artículos Relacionados

Variados