Tendrá lugar en Jaruco Gala a favor de la No violencia contra la mujer

Jaruco, Mayabeque. La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y la Casa de Cultura Alejo Carpentier de Jaruco, invitan a  la gala por el inicio de la Jornada Mundial contra la violencia a la Mujer.

 

La cita esta fijada para este  jueves, a las ocho de la noche, en el cine de esta ciudad, según informó Yoanka Domínguez del Toro, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas en Jaruco.

 

Precisó que  la gala estará a cargó de grupos aficionados del territorio y el público asistente podrá apreciar una obra teatral que resaltará la importancia de luchar contra el maltrato a la mujer, al tiempo que en bloques y delegaciones se conversará sobre ese flagelo que afecta a un gran número de féminas en el mundo.

 

Cada año desde el 25 de noviembre  y hasta el 10 de diciembre,  la Comisión de  Derechos Humanos  de la ONU organiza  una campaña de 16 días de activismo contra la violencia de género con el objetivo de sensibilizar y movilizar al público en todo el mundo para lograr un cambio, utilizando  el color naranja como símbolo de un futuro más brillante sin violencia.

Videos


Artículos Relacionados