Desde Francia, resaltan trascendencia internacional de Fidel Castro

París, 26 nov (PL) Numerosos políticos y organizaciones francesas rinden hoy tributo al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y resaltan la trascendencia internacional de su figura.

 

Un día después del fallecimiento del líder cubano a los 90 años, el secretario general del Partido Comunista de Francia, Pierre Laurent, saludó 'la memoria de Fidel Castro que toda su vida combatió al imperialismo norteamericano por la dignidad de su pueblo', escribió en su cuenta de la red social Twitter.

 

En declaraciones a la cadena de noticias BFMTV, el líder político galo recordó que Fidel liberó al pueblo cubano de la colonización estadounidense y enfrentó al imperialismo.

 

Siempre 'ha sido muy amado por su pueblo y contó con un apoyo enorme de los pueblos de América Latina y el mundo entero', afirmó.

 

Por su parte, el líder izquierdista Jean-Luc Melenchon reaccionó en su cuenta de la red social Twitter con exclamaciones de ÂíFidel, Fidel!

El presidente del grupo socialista en el Senado, Didier Guillaume, publicó en Twitter un mensaje en español: 'Fidel Castro, el padre de la Revolución Cubana, está muerto. Hasta siempre Comandante'.

 

En entrevista con BFMTV, el ex embajador de Francia en Cuba Jean Mendelson resaltó la figura del líder cubano, a quien consideró un gran patriota y un político de talla internacional.

 

La presidenta de la organización Solidaridad Bolivariana, Françoise López, consideró que Fidel 'estará siempre con nosotros para inspirarnos y recordarnos los valores que debemos defender'.

 

De su lado, el Partido Comunista de la isla de la Reunión (territorio francés de ultramar) saludó la memoria de un gran dirigente que supo resistir ideológica, económica y socialmente, durante más de 50 años, a la mayor potencia mundial, los Estados Unidos'.

 

El presidente de Francia, François Hollande, envío al pueblo de Cuba sus condolencias y sostuvo que 'Fidel Castro era una figura del siglo XX' que 'supo representar para los cubanos el orgullo del rechazo a la dominación externa'.

 

Los medios de comunicación dedican segmentos especiales a la noticia, que ocupa las portadas y los titulares.

Videos


Artículos Relacionados

Variados