Periodistas de Radio Jaruco opinan: En cada palmo de Revolución esta la mano y la obra de Fidel Castro

Los periodistas de la Emisora Radio Jaruco, se suman al dolor compartido de todo pueblo cubano y al de muchos en el mundo ante la pérdida irreparable del invicto Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz quien falleciera la noche del 25 de noviembre en La Habana.

 

Silvia González: Jefa de Información: “Lo que nos está convidando hoy Fidel es a ser mejores periodistas, a ser fieles a la Revolución, a esta obra que él soñó y que debe perdurar por mucho tiempo. Fidel va a seguir siendo Fidel entre los cubanos y va a vivir eternamente en el corazón de los cubanos. Fidel para los periodistas no ha muerto y no puede morir porque en cada trabajo tiene que estar la obra de Fidel”.

 

Angel Riverón: Jefe de la Redacción Digital expresó: “Él sigue con nosotros, orientándonos, su ejemplo está ahí, la Revolución es Fidel y Fidel es la Revolución. En cada palmo de Revolución esta la mano y la obra de Fidel  Castro, un paradigma universal, que trascenderá la historia de su tiempo y será recordado siempre mientras en este mundo queden hombres y mujeres de bien.

 

Yuniel Rodríguez: Periodista y Locutor: “Cuando recibí la triste y  lamentable noticia del fallecimiento del Comandante Fidel Castro no pude hacer otra cosa que sentarme a escribir, necesitaba desbordar todo ese sentimiento que vino en ese minuto, porque es la manera que yo puedo hoy agradecer a Fidel, porque gracias a él me formé dentro de esta Revolución que formó él y todos sus compañeros. Decir que Fidel seguirá estando donde siempre ha estado y que de nosotros depende el compromiso de seguir batallando, los periodistas en este caso porque la obra que él creó se mantenga”.

 

Yordán Díaz: Periodista, expresó: “Es un duro golpe para la Revolución Cubana perder a nuestro máximo líder, pero el camino está trazado, él fue claro en el Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba y nos preparó durante toda su vida. Considero que su pérdida es irreparable y esté donde esté, va junto a Chávez, junto a Martí, junto Maceo sus ideas trascenderán más allá de las fronteras, porque la muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida”.

 

Yarisleidys Cabrera: Periodista aseveró: “Es un gran dolor, un dolor inmenso porque siempre ha sido Fidel el guía de nuestra Revolución, de nuestros logros, de nuestros pasos. Tuvo el privilegio de mostrar en América Latina lo mejor del pueblo de Cuba que él logró a partir de 1959 que fue la solidaridad y el internacionalismo. Siempre he llevado su ejemplo de solidaridad, de integración, de hombre humilde, muy arraigado a su tierra, a su gente. Todo el pueblo cubano expresamos nuestro  sentir y su ejemplo estará presente y aquí siempre vives entre nosotros”.

 

Hoy, cuando apenas inicio mi carrera como periodista, el fallecimiento de Fidel pone en mis manos el reto de ejercer un periodismo veraz, con apego a la Revolución y al legado de altruismo, honestidad y hombre de pueblo que el Comandante dejó y que hoy recibimos como herencia.

Videos


Artículos Relacionados