Carta a un amigo viajero

Hoy quiero enviar esta misiva a un amigo que emprendió un largo  viaje y que por azar de la vida no pude conocer personalmente.


Querido Fidel: este cubano que hoy te escribe nació en uno de los años, tal vez, más difíciles de la Revolución Cubana, principios de la década de los 90. Quiero que sepa que lo conocí barbudo,  y ya tu cabellera era blanca y recuerdo como ayer que su actitud de revolucionario nato me protegía, y aún me protege.


Amigo mío, crecí viéndote en el tanque de guerra de Girón, abrazado a niños y mujeres con el fusil y la paloma al hombro, en la tribuna, en el ojo del huracán, en el terreno de pelota y en diferentes escenarios de este mundo. Era tanta mi inocencia de niño que no podía creer que sobreviviste a cientos de atentados y hasta me preguntaba por qué, y no fue hasta la juventud que supe que usted es inmortal ante los hombres malos.

 

Estimado Fidel, siempre quise conocerlo en persona y abrazarlo y conversar con usted sobre como aprender a luchar, o cómo ser un hombre de bien. Poco a poco a prendí a conocerte, entenderte y a levantar el puño cerrado en protesta contra los que no creen, como usted afirmó: “ Que un mundo mejor es posible”.


Compañero, amigo,  hoy soy un profesional de la prensa en su país. Sepa que mucho lo he estudiado para incorporar a mi labor la manera de cómo piensa y de cómo logra convertir en sonrisas y alegrías las tristezas y sufrimientos.


Comandante, a solo horas de su  partida hacia un largo viaje, le aseguro que este joven que hoy le escribe no olvidará jamás sus gloriosos momentos  para el regreso de  Elían González, en su lucha incesante por los Cinco, ante las Naciones Unidas llamando al reclamo mundial por la supervivencia de la especie humana y estrechando la mano de otros grandes revolucionarios como Nelson Mandela y Hugo Chávez.


Amigo mío, solo atino a decir, gracias, por tu magnífica obra y porque aún después de la partida nos dejas su legado, seguir luchando por la Revolución.


Nunca te olvido eterno Fidel Castro Ruz.


Atentamente, Yuniel Rodríguez Chávez, periodista cubano.

Videos


Artículos Relacionados