Delegación vietnamita viaja a La Habana para honras fúnebres de Fidel

Hanoi, 28 nov (PL) Una delegación de alto nivel encabezada por la presidenta de la Asamblea Nacional de Vietnam, Nguyen Thi Kim Ngan, viajó hoy a Cuba para asistir a la honras fúnebres del líder de su Revolución, Fidel Castro.

 

La presencia de la representación del Partido y el Estado vietnamita en esos homenajes se suma al mensaje de pesar enviado por las máximas autoridades de esta nación a sus homólogas cubanas por el deceso del Comandante en Jefe, el pasado viernes.

 

En esta jornada se abrió el libro de co

ndolencias en la embajada del país caribeño en Hanoi, donde le rindieron tributo a Fidel Castro el secretario general del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong, el presidente Tran Dai Quang, el primer ministro Nguyen Xuan Phuc y el canciller Pham Binh Minh, entre otros dirigentes.

 

También lo hicieron representantes de la Comisión Intergubernamental, la Unión de Organizaciones de Amistad, profesionales graduados en Cuba, empresarios y los embajadores de Venezuela, Brasil, Grecia y Filipinas.

 

En reconocimiento a su contribución al desarrollo de las relaciones bilaterales y apoyo a su lucha por la independencia y la reunificación, incluida la visita a una zona recién liberada durante la guerra de invasión de Estados Unidos, esta nación condecoró a Fidel Castro con las órdenes Estrella de Oro (1982) y Ho Chi Minh (1989).

Videos


Artículos Relacionados