Comenzaron en Jaruco concursos municipales

Jaruco, Mayabeque. El concurso municipal de Matemática se realizó en Jaruco con la participación de una veintena de alumnos de la enseñanza primaria, quienes mostraron el nivel de conocimientos y habilidades alcanzados en esta materia priorizada por el sistema educacional cubano.

La licenciada Luz María Mesa, metodóloga al frente de los concursos a este nivel informó, que hasta la fecha se presentaron más de cuarenta estudiantes en Ciencias Naturales, Ortografía y Lectura, Historia de Cuba y Matemática.

Está previsto para la próxima semana efectuar los certámenes de Expresión y Compresión Oral, y el 25 concluir esta etapa con el de Lengua Española que se centrará fundamentalmente en evaluar la calidad de la redacción y la gramática en los niños de cuarto, quinto y sexto grados.

En la primera semana de febrero serán dados a conocer los ganadores de los concursos municipales de conocimientos quienes tendrán la oportunidad de medirse con pioneros de los once municipios de Mayabeque en la edición provincial.

Videos


Artículos Relacionados