El adiós a Fidel estremece la Isla

Multitudes de cubanos con rostros de tristeza, emoción contenida y lágrimas peregrinaron en todos los municipios del país para despedir al líder de la Revolución Fidel Castro. En la histórica Plaza habanera no han cesado de llegar los cubanos y las largas filas se mantenían todavía en la madrugada y continuaban en la mañana de hoy.

 

Cuba está en su cuarto día de duelo nacional y el silencio reposado de la ciudad en duelo lo rompen el disparo de salvas simultáneas en La Habana y Santiago de Cuba. Desde el lunes 28 al domingo 4 de diciembre, un cañón es disparado a cada hora entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde en honor a Fidel. Las salvas comenzaron con 21 disparos en La Habana y concluirán con otro tanto en Santiago de Cuba, a las 9 de la mañana del domingo cuando las cenizas del líder reposen en el Cementerio de Santa Ifigenia.

 

Esta noche  los habaneros asistirán a un acto de masas en la Plaza de la Revolución, que debe comenzar  a las 19:00 horas. Mañana miércoles, las cenizas emprenderán un viaje ceremonial a través de la isla, con un itinerario que rememora, a la inversa, la “Caravana de la Libertad” de enero de 1959, hasta Santiago de Cuba. La plaza “Antonio Maceo”, en la cuna de la Revolución, dirá también adiós a Fidel.

Videos


Artículos Relacionados