El mejor homenaje

Matanzas. —Matanceros de varias generaciones, combatientes, trabajadores, amas de casa, personas de las más disímiles profesiones, en una palabra, el pueblo, rindió tributo póstumo a la persona que más hizo por la dignidad de los cubanos: Fidel.  

 

Animados por el dolor, el respeto y la admiración hacia el Líder Histórico, los yumurinos aguardaron en largas filas para dejar constancia de su homenaje al excelso dirigente en las locaciones designadas, donde también plasmaron con su firma el compromiso de ser fervientes seguidores del concepto de Revolución.

 

Con anterioridad se realizó la Guardia de honor al Comandante en Jefe en la sede del Gobierno provincial. La ceremonia la encabezaron Teresa Rojas Monzón, primera secretaria del Partido en la provincia, y el General de División Raúl Rodríguez Lobaina, jefe del Ejército Central.

 

La rúbrica del concepto de Revolución representa algo esencial para mí, pues acoger ese texto de gran profundidad y alcance es la garantía para preservar la obra conquistada y nuestro socialismo. Ser consecuentes con las enseñanzas que nos legó es el mejor homenaje que podemos rendirle los cubanos, sostuvo el Doctor Alfredo Lauzurica González, presidente de la filial provincial de la Sociedad Cultural José Martí.  

 

Todo el mundo está triste, eso es verdad, pero está claro también que nadie tiene derecho a desalentarse, nos toca a nosotros y a las nuevas generaciones continuar el camino que él despejó, y defender la obra que forjó para el bien de todos los cubanos, comentó Félix Crespo Mérida, viejo combatiente.

 

El médico Fernando Acevo, director del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología, y el otrora destacado pelotero Rigoberto Rosique, admitieron el alto compromiso que entraña ese bastión de ideas recogidas en el concepto de Fidel.

 

Ahí está la más alta distinción del revolucionario, y constituye un gran desafío consagrarnos a ser merecedores de ella, dijo Acevo. Lo vamos a extrañar mucho, pero seguiremos la marcha, manifestó por su parte el ex atleta.    

 

Entre los muchos matanceros que este lunes acudieron a ratificar con su firma el Concepto de Revolución planteado por Fidel, se encontraba Manuel Hernández, el insigne creador que es particularmente conocido por sus caricaturas.

 

Fidel es un símbolo, un líder excepcional que nos sacó de la nada y nos hizo protagonistas de la gran obra que es la Revolución. Por eso es que los enemigos no nos entienden y festejan su muerte, porque ellos no saben lo que es un verdadero Héroe; su sistema solo fragua el odio y la avaricia, reflexiono Manuel mientras veía pasar ante sus ojos a miles de matanceros en contundente muestra de identificación con su líder histórico.

Videos


Artículos Relacionados