Continúa Tributo de los jaruqueños al invicto Fidel Castro

Jaruco, Mayabeque. Miles de jaruqueños se congregaron desde este 28 de noviembre y hoy 29, se mantienen asistiendo a los más de 20 sitios acondicionados en el municipio para firmar el solemne juramento de cumplir el concepto de Revolución, expresado por Fidel el primero de mayo del 2000.


Ante el retrato que mostraba la imagen del invicto Comandante en Jefe yacían las flores rociadas por lágrimas de aquellos que lo hacían suyo y aún no se adaptan a despertar sin él.


El luto enmudece las calles de Jaruco y de toda Cuba. Las banderas hoy no ondean como antes. Nos falta el líder que convirtió sus palabras en hechos. Quizás no esté físicamente entre nosotros porque fue a la gloria o tal vez un momentico a la misa junto al comandante Hugo Chávez.   


En estos días del trágico suceso los jaruqueños damos nuestra última morada a ese grande de la Revolución cubana, ese que nos enseñó a ser hombres y mujeres de bien, que iluminó el camino de la libertad y la esperanza, inspirador de fieles ideales emancipadores y dueño de una verdad capaz de combatir la injusticia social.


Fidel supiste adentrarte con mano heroica en el corazón de los más de 20 mil jaruqueños que hoy seguimos tu ejemplo de humildad, caridad y amor por la justicia. Te agradecemos por tu consagrada labor y fervor revolucionario, por tu espíritu de lucha y tu optimismo y por eso hoy te decimos ¡Hasta Siempre Comandante!

Videos


Artículos Relacionados