Cumpliendo con la Patria

Jaruco, Mayabeque. El llamado no se hizo esperar. Miles de jaruqueños se dieron cita bien temprano en la mañana de este lunes en la sede municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC), para firmar el solemne juramento de cumplir el concepto de Revolución, enunciado por Fidel Castro, el Primero de Mayo del año 2000.

 

 

Este reportero tuvo la oportunidad de dialogar con las primeras personas que plasmaron su firma en el libro.


Gilberto Lirio, cantante y compositor: “Tengo el honor y placer de ser el primer jaruqueño en plasmar mi firma, porque siempre he sido Fidelista y lo seguiré siendo hasta el último día de mi vida. No se podrá jamás hablar de Cuba, sin mencionar a Fidel. ¡Viva Fidel Castro Ruz por siempre”.


Magda Rodríguez, ama de casa: “La mujer cubana, le tiene que agradecer sobremanera a Fidel por todas las alegrías que nos dio a las féminas, por cuidarnos, protegernos, por cumplir y velar por nuestros derechos. Las federadas estamos hoy alzando nuestras voces para que Fidel esté siempre presente en Cuba y el Mundo”.
Yordanis Padrón, estudiantes de enfermería: “Fidel me inspiró para salvar vidas humanas, su ejemplo está en cada médico, enfermera, estomatólogo, en cada profesional y técnico de la Salud Pública. Es nuestro mentor mayor a quien nunca los jóvenes cubanos olvidaremos”.


Yanela Ezquivel, Trabajadora de la ONAT: “Cumplir con nuestras responsabilidades, con ser más eficientes en nuestro trabajo, con velar porque cada día seamos mejores y más capaces. Vida eterna a Fidel”.


Francisco Gutiérrez, Campesino: “Tuve de ser uno de los cubanos favorecidos con la Primera Ley de Reforma Agraria y a mi edad de 81 todavía estoy en el surco, como le prometí a Fidel, trabajando por la sociedad cubana y mantener el compromiso de llevar la alimentación al pueblo”.


Ante el llamado de las máximas autoridades del país los jaruqueños no claudicaron en asistir al homenaje al Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, que tiene lugar este lunes y martes entre las nueve de la mañana y hasta las diez de la noche.


Lágrimas convertidas en optimismo y compromiso de continuar el legado de uno de los hijos más grandes que nació en  esta Patria, Fidel Castro Ruz.

Videos


Artículos Relacionados