Envían desde el Líbano mensaje al pueblo de Jaruco por fallecimiento de Fidel Castro

Jaruco, Mayabeque. Del Líbano a Jaruco, llegó este lunes mediante la red social Facebook, un mensaje de solidaridad por el fallecimiento del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, a nombre de la luchadora antiimperialista  Wafica Ibrahim Medhi.

 


El texto expresa: “Que dolor. Sí, un inmenso dolor para todos. Acompaño al pueblo cubano en una pérdida irreparable del hombre más grande del siglo 20 y 21. Saludos para la maestra Ania Ortega y los pioneros del Comité de Solidaridad Internacional Alas de Libertad, en San Antonio de Río Blanco. Nosotros en el Líbano sentimos un dolor inmenso por la pérdida del Comandante Fidel Castro.


“Wafi”, como cariñosamente se le conoce, también resaltó en su mensaje al pueblo de Jaruco, la  modestia, la sencillez, la firmeza de principios y el sentido humanista e internacionalista de Fidel, a quien en una ocasión definió como una personalidad “de toda la Humanidad”.

 

Y en este momento de dolor recuerda a Fidel Castro Ruz, como la primera persona que en la Asamblea General de Naciones Unidas, reclamó el derecho de reconocer como nación al Estado de Palestina.

 

La libanesa Wafica Ibrahim Medhi, visitó Jaruco por primera vez el 4 de mayo de 2010, en la constitución del Comité de Solidaridad Internacional Alas de Libertad, integrado por pioneros y maestros de la escuela primaria Pelayo Cuervo Navarro y realizadores de Radio Jaruco, que desde sus centros de estudio y trabajo lucharon por el regreso de los Cinco Héroes Cubanos a la patria.

 

Este 29 de noviembre “Wafi” le escribió estas sentidas palabras a Fidel desde su perfil en Facebook: “Vaya con Dios Comandante, maestro, padre y guia de decenas de millones. Te prometemos hoy mas que nunca que jamás perdemos el camino, y enseñaremos a las próximas generaciones como seguir el sendero que tú nos has trazado y como velaran por su memoria perfumada de dignidad y victorias, No han podido contigo en vida tus enemigos mi Comandante y tampoco van a poder después de tu partida, porque al lado de Raúl y de tus seguidores brotaran millones de Fidel,  de hombres y mujeres libres en el mundo. Para seguir el camino. Descansa en paz Fidel querido. Dios mío cuanto te queremos!!!

Videos


Artículos Relacionados