Interminable muestra de amor

Santa Clara.—Consternados, adoloridos pero con la profunda convicción de cumplir la palabra empeñada con Fidel, miles de villaclareños desfilan hoy en toda la provincia en homenaje al líder histórico de la Revolución, una marcha que resulta interminable, en la cual se juntan varias generaciones de cubanos.

 

A las 9.00 a.m. en la Sala Caturla, de la Biblioteca Provincial Martí de Santa Clara, dio inicio la ceremonia con la entonación del Himno de Bayamo y la primera guardia de honor, que estuvo a cargo de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio, Julio Lima Corzo y Jorgelina Pestana Mederos, respectivamente, a los que siguieron los principales cuadros políticos y administrativos de la provincia.

 

Los primeros en desfilar fueron los Combatientes de la Revolución Cubana, entre cuyas filas figuraba Juana Lidia Vargas Pérez, una mujer que ahogada en llanto apenas pudo decir ante la foto de Fidel “Gracias Comandante, por ti somos lo que somos hoy”.

 

Por allí también marchó Julio López, combatiente de la Columna No 1 José Martí, liderada por Fidel, quien tuvo el privilegio de realizar junto a su jefe la Caravana de la Libertad. “No tengo otra opción que seguir con Fidel hasta el final. Lo que me queda por vivir será para defender y cumplir sus sueños, alguno de los cuales están por llegar”, dijo Julio en emotivas palabras.

 

De igual manera, la generación más joven demostró con su respeto, el cariño que profesa por el Héroe del Moncada. Marcia Garay Alomá, alumna de grado 12 del preuniversitario Osvaldo Herrera, dijo que aunque nunca lo vio en persona, sabe muy bien por los libros y por su familia, que Fidel hizo mucho por los jóvenes de Cuba y del mundo.

 

Por su parte Iván Elier González Pascual, del mismo centro, dijo sentirse muy triste por la perdida, y ratificó que a ellos les toca continuar su obra, única manera de tenerlo presente siempre y de defender sus sueños de justicia.

 

En Villa Clara, suman 13 los lugares seleccionados para realizar el homenaje y más de 600 puntos en los que las personas acuden a estampar su firma de compromiso con el Juramento para cumplir el concepto de Revolución enarbolado por Fidel.

 

Por Ángel Freddy Pérez Cabrera | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Videos


Artículos Relacionados