Tienen los cubanos razones y argumentos para celebrar

La Habana, 1 may (AIN) Los trabajadores cubanos tienen más razones y argumentos que nadie para desfilar en todas las plazas del país, afirmó hoy Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

 

Guilarte de Nacimiento, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado, pronunció la alocución que antecedió al desfile proletario por la Plaza de la Revolución, en esta capital, al que asiste el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República.

 

El líder obrero dijo que la presencia masiva en las celebraciones muestra con júbilo el compromiso y entusiasmo de los cubanos en este Día Internacional de los Trabajadores, y recordó el legado de Lázaro Peña, el Capitán de la Clase Obrera Cubano, quien hace 40 años desapareció físicamente.

 

Recordó que el XX Congreso de la CTC, celebrado recientemente, trazó las pautas para el desarrollo de las acciones sindicales acordes con el proceso de transformaciones que vive el país.

 

Dijo que ante panorama tan complejo las esenciales armas de los trabajadores son la eficiencia, productividad, ahorro, disciplina y control para preservar las conquistas de la Revolución y construir un socialismo próspero y sustentable, en tanto la presencia mayoritaria hoy en las plazas cubanas ratifica el compromiso de defender una patria libre y soberana.

 

Precisó que no debe olvidarse que vivimos en un mundo injusto y excluyente, donde el poder imperial no renuncia a las invasiones, golpes de estado y ahora con acciones más sofisticadas y encubiertas para cambiar el curso de la historia.

 

También, subrayó que esta fiesta obrera es un contundente respaldo al proceso de integración regional de los pueblos latinoamericanos y caribeños, y a la Revolución Bolivariana y Chavista, encabezada por el presidente Nicolás Maduro, frente a las acciones desestabilizadoras de la derecha internacional.

 

Condenó el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, a contrapelo del reiterado rechazo de la comunidad internacional, y expresó la felicidad por la presencia en la patria de los luchadores antiterroristas cubanos Fernando González y René Gonz ález, después de cumplir largas e injustas condenas en cárceles estadounidenses.

 

Recalcó el compromiso de la clase obrera cubana para intensificar las  acciones de reclamo por el pronto regreso a la patria de Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández, quienes aún permanecen injustamente prisioneros en  Estados Unidos.

Guilarte de Nacimiento agradeció la presencia de centenares de sindicalistas de muy diversas latitudes del mundo, y ratificó la solidaridad y compromiso con todos los trabajadores que en el mundo sufren los embates de la crisis global del capitalismo.

Videos


Artículos Relacionados