Fidel murió, VIVE

Este martes 29 de noviembre la Plaza de la Revolución José Martí, en La Habana, tembló, Sí, pero tembló de amor, de devoción y de homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, expresado a viva voz por miles de capitalinos en nombre del pueblo de Cuba, y también en la de diversos líderes políticos de naciones amigas.

 

fidel-castro-jaruco“…Contigo aprendimos a creer en el hombre nuevo latinoamericano…”, expresó el presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa, quien en sus palabras también afirmó “…Fidel ha muerto. Murió invicto…Murió haciendo honor a su nombre: Fidel, digno de fe. La fe que puso en él su pueblo y toda la patria grande; fe que nunca fue ni siquiera decepcionada, peor aún traicionada…”


Por su parte, el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, lo nombró Amigo de África: “… La relación especial entre Cuba y Sudáfrica se cimentó con la sangre de los soldados heroicos que pagaron con su sangre por su convicción en el antimperialismo y la justicia…”


Más adelante rememoró Jacob Zuma las palabras de Fidel, al dirigirse al Parlamento Sudafricano en 1998, “… De las tierras africanas, en las cuales trabajaron y lucharon voluntaria y desinteresadamente, solo llevaron de regreso a Cuba los restos de sus compañeros caídos y el honor del deber cumplido…Adiós, compañero Fidel, usted ha ganado la carrera, que su alma ahora descanse en paz eterna…”


“… Se desbordó La Habana de amor, de amor fideliano…”, expresó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro este martes, en la Plaza de la Revolución José Martí, quien con la sapiencia de un fiel discípulo de Chávez, rememoró cuanto le debe Venezuela, América Latina y el Mundo al Comandante en Jefe.


“… Pocas vidas han sido tan completas y luminosas. Fidel no se va, se queda invicto entre nosotros. Absuelto por la historia grande de la patria…”, reafirmó el mandatario venezolano.

 

Eternidad, compromiso, ejemplo, antiimperialismo, solidaridad, hermandad, integración… fueron solo algunos de los valores que nos enseñaste Comandante, y que fueron ratificados en la Plaza de la Revolución José Martí, en La Habana este martes 29 de noviembre por tu pueblo cubano y los amigos de todas partes del mundo, seguidores eternos tu legado.

Videos


Artículos Relacionados