Llaman en Cuba a construir un socialismo próspero y sostenible

La Habana 1 may (PL) El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte, llamó hoy a la clase obrera a elevar la eficiencia y la productividad como garantía para construir un socialismo más próspero y sostenible.

 

Guilarte resaltó el necesario respaldo para enfrentar las complejas y difíciles tareas económicas, durante su discurso de apertura del desfile en la Plaza de la Revolución de La Habana por el Día Internacional de los Trabajadores.

Asimismo, señaló al ahorro, la disciplina y el control como piedras angulares en el proceso de transformaciones sociales y económicas que aquí se adelantan.

 

La presencia hoy de más de un millón de trabajadores es el más genuino mensaje de unidad y respaldo a la Revolución, a Fidel y Raúl y a la convicción de seguir defendiendo una patria libre y soberana, expresó.

Esta multitudinaria marcha, añadió, es un contundente respaldo a la integración regional, necesaria para la supervivencia y el desarrollo.

 

El líder sindical reiteró el respaldo a Venezuela y a su presidente constitucional, Nicolás Maduro, así como la condena al bloqueo impuesto a Cuba por Estados Unidos que en arrogante actitud desconoce el rechazo casi absoluto del mundo, dijo.

 

Expresó la alegría de tener en la isla a los luchadores antiterroristas Fernando González y René González, quienes cumplieron íntegramente las condenas impuestas en

estados Unidos, al tiempo que enfatizó en el compromiso de redoblar acciones por la libertad de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

 

Hagamos resonar el paso firme del pueblo cubano hasta hacer vibrar las profundas raíces de la nación en este desfile revolucionario y socialista que sin duda hará temblar la tierra cubana, exclamó.

Videos


Artículos Relacionados