Despertó a la humanidad con su ejemplo

CARACAS.—El presidente venezolano Nicolás Maduro Moros encabezó el homenaje realizado a la me­moria del Comandante en Jefe Fidel Castro, en el legendario Cuartel de la Montaña, junto al sepulcro de quien consideró el mejor amigo de Cuba, Hugo Chávez.

 

Acompañado de su gabinete mi­nis­terial, el alto mando militar y cientos de colaboradores antillanos de todas las misiones sociales, el mandatario calificó al fundador de la Re­volución Cubana como «el gigantesco y poderoso líder que asumimos como nuestro», dijo, «un gigante que despertó a la humanidad entera con su ejemplo, su palabra y su acción».

Lo exaltó como el abanderado «de una generación virtuosa, altiva, superior, fiel al ejemplo, la obra y las ideas de José Martí», que se alzó en el Moncada y llevó a Cuba la liberación definitiva.

 

«Murió casi a la misma hora en que 60 años antes partía el (yate) Granma encabezado por él, a llevar la libertad a Cuba. Sospecho que hasta eligió cuándo irse», aludió Maduro.

 

Destacó a Fidel como la personificación de la sabiduría, la capacidad estratégica y la intuición política, «que conocía mejor que nadie la mentalidad del imperialismo nor­tea­mericano, y lo adivinaba».

 

El Jefe de Estado dedicó palabras de gratitud profunda al pueblo de Cuba «por habernos regalado en el siglo XX y XXI a un gigante como Fidel Castro Ruz, fundador de una época histórica».

 

«Fue y seguirá siendo una leyenda viviente por lo que hizo y tiene todavía por hacer. Lo que hagamos será lo que él estará haciendo por la Patria grande: la humanidad».

 

«Él cumplió, sobrecumplió su misión ampliamente. Vuela tranquilo, vuela en paz, que aquí estamos nosotros para seguir cumpliendo la gran misión de conquistar la dignidad y la independencia de nuestros pueblos», apostilló.

«Sentimos el vacío del que pierde un padre, cercano, amoroso y sabio; pero que nos dejó bien formados, preparados para seguir su obra, fiel como él fue, frente a todos los riesgos», señaló.

 

«Fidel no es historia pasada, será siempre historia viva», aseveró el mandatario, y agregó, «con Chávez, hoy juntos en el cielo de los justos, son más futuro que pasado. Los vamos a seguir viendo en los retos del presente y en las caras del futuro», afirmó.

Videos


Artículos Relacionados