Colorida jornada de celebración en Jaruco por el Primero de mayo

Jaruco, Mayabeque. El desfile por el Primero de Mayo en Jaruco devino fiesta popular en la avenida 23 de la Ciudad Condal, donde desfilaron miles de trabajadores, estudiantes, niños, amas de casa, combatientes de la Revolución y jubilados al compás de la buena música cubana.

 

La marcha popular en el municipio como saludo al Día del Proletariado Mundial fue encabezada por las autoridades del Gobierno, la administración pública, el Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC).

 

En opinión de los pobladores, esta jornada de celebración por la efeméride fue una de las más alegres y coloridas de las efectuadas en el territorio en el último lustro, al mostrar iniciativas atractivas de los  sindicalistas de Educación, el Turismo, Comercio Gastronomía y Servicios, transporte, Cultura, Deporte, Trabajadores por cuenta propia, entre otros sectores.

 

El colectivo laboral del Centro de Telecomunicaciones Internacionales, Vanguardia Nacional por cinco años consecutivos marchó por esta ciudad con pancartas y consignas junto a los profesionales de la Salud Pública, gracias a cuya labor desde hace más de un año el territorio mantiene en cero la mortalidad materno-infantil.

 

Las danzas y las canciones de los niños del círculo infantil Rayitos de Sol y otros centros educacionales, y cientos de obreros del Transporte, los campesinos de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) y la Unidad Equina Escaleras de Jaruco matizaron también la fiesta de los trabajadores en Jaruco.

Videos


Artículos Relacionados