Cancelan gira de Buena Fe por EEUU por rendir tributo a Fidel

La empresa norteamericana Blue Night Entertainment canceló una gira a Estados Unidos del dúo Buena Fe, en respuesta a que los músicos rindieran homenaje póstumo al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

 

La gira estaba programada para comenzar el 15 de diciembre, e incluía presentaciones en Washington, New York, Houston (Texas) y en el Teatro Masonic Center, en Tampa; pero los ejecutivos de la empresa cedieron a las presiones de grupos extremistas anticubanos radicados en el sur del estado de Florida, quienes exigieron se cancelara.

 

‘Decidimos cancelar toda la gira por respeto al público, a la comunidad cubana en Estados Unidos, no queremos que la gente esté molesta’, dijo un ejecutivo de Blue Night Entertainment.

 

No es la primera vez que un hecho como este ocurre, en el año 2014, organizaciones extremistas anticubanas declararon a Buena Fe “personas non gratae en la ciudad de Miami” y pidieron que se cancelara un concierto de la agrupación en el Miami-Dade County Auditorium, argumentando que el dúo había homenajeado con un concierto en La Habana a Fidel Castro en su cumpleaños 88.

 

En ese entonces, escribió Israel Rojas en su página en Facebook:

 

 “Si Descemer Bueno expresa su desacuerdo con el Bloqueo, aunque tenga el mundo “Bailando” es un mal cubano. Si Silvio Rodríguez firme en sus principios y se va a los barrios más pobres a cantar, es un mal cubano. Si Tony Ávila compone una canción como “La Casa”, aunque le guste que “Chicha la tenga limpia”, es un mal cubano. Si Buena fe hace su segundo concierto gratuito para miles de jóvenes, el “Día Mundial de la Juventud” declarado por la UNESCO, (recuérdese que en 2008, hizo uno igualito y enorme en la Plaza de la Revolución), son malos cubanos. Me pregunto: quienes temen a canciones, que hacen la vida dentro de Cuba más llevadera ¿Son buenos cubanos?”

(Con información de Prensa Latina)

Videos


Artículos Relacionados

Variados